todo gamers

el nuevo video juego llamado thief el cual es un juego exclusivo para consolas de proxima generacion,xboxone,ps4,(no te canses ay mucho que leer)



a demostrado ser silencioso,agil y letal esta fuero las impresiones del E3 



                                     Thief


Silencioso, ágil y letal. El ladrón más sutil se prepara para devolver el sigilo a su forma de expresión más clásica, pero aportando también importantes novedades para todos los gustos. Garret vuelve completamente en forma y fiel a su historia, con una aventura de nueva generación que hemos tenido oportunidad de probar en el E3 y que nos ha agradado de sobremanera.
Es difícil pensar en Thief hoy día y no acordarse de lo que supuso Dishonored el año pasado, pero no nos confundamos: Dishonored se inspiró en Thief y este último sigue inspirándose en la trilogía original, con sus mecánicas renovadas pero la misma esencia. Este es un juego de luces y sombras, de silencio y medir tiempos. El maestro ladrón es ahora más ágil y mortal que nunca de la mano de los creadores del aclamado Deus Ex Human Revolution.

Se nota la firma del estudio en ese gusto por la primera persona sin miedo a mostrarnos al héroe en tercera en momentos puntuales como escalar o acabar con guardias desde las alturas, situaciones en las que la cámara se aleja un poco para enseñarnos los movimientos de su protagonista, Garret, en todo su esplendor, al igual que en los golpes propiciados por Adam Jensen.






Entre las sombras


Esos son todos sus parecidos. En lo demás, sigue siendo un Thief en toda regla. Se ha respetado no sólo la apariencia de Garrett (quizá un poco más joven y estilizado), y lo que es más importante, sus herramientas. Vuelven sus flechas modificadas, por ejemplo las de agua, que nos servirá para apagar antorchas desde la distancia; o las de cuerda, ideales para abrir nuevos caminos y jugar con la verticalidad.

Pero lo mejor es sin duda alguna, que los guardias siempre están atentos a nuestras acciones. Cualquier cambio en su entorno les alarma, por lo que si apagamos una antorcha y lo ven, irán rápidamente a investigar y a encenderla de nuevo. Oirán nuestros pasos si hacemos demasiado ruido, y no dudarán en echar un vistazo a cualquier movimiento sospechoso. De hecho, una vez que sean conscientes de que estamos rondando su posición, nunca dejarán de sospechar del todo.

Nosotros, como Garrett, tendremos que aprovechar la oscuridad al máximo. Se han respetado los niveles que nos indican lo ocultos que estamos mediante un orbe que hace ahora las veces de esa gema de la trilogía original; así como unos bordes alrededor de la pantalla para indicarnos que somos prácticamente invisibles. Hay tres estados: oculto, parcial y expuesto. En la versión de PlayStation 4, incluso la nueva luz que incorpora el DualShock 4 nos indicará también el estado en que nos encontramos en todo momento.


La gran novedad viene dada por el botón X o A, que nos permite deslizarnos unos metros rápidamente, casi como si fuéramos un fantasma, para atravesar las zonas peligrosas de forma más eficaz aunque vayamos agachados. Lo usaremos constantemente, ya que en Thief, a diferencia de Dishonored, sólo podemos contar con nuestra pericia como jugador, sin ningún tipo de habilidad mágica que nos ayude a avanzar por las misiones. De hecho, la gran diferencia entre estos dos juegos radica en que en Thief estamos constantemente "pegados al suelo", ocultos en las sombras. Además, aunque en algunos momentos puntuales el juego nos permite saltar, no contaremos con un botón de salto per se, imposibilitando por tanto recorrer grandes distancias y obligándonos a plantearnos bien cada movimiento que realizamos: si decidimos eliminar a un guardia o si preferimos encontrar un camino más despejado.

Thief te permite jugar como quieras, pero te reta a intentar concluir cada misión en modo "Fantasma". Esto es, sin ser detectado ni una vez. Ya no es sólo una decisión de si matar a alguien o dejarlo inconsciente, sino que el juego quiere que atravesemos los escenarios sin dejar una sola sospecha de que hemos pasado por allí, sin alertar a los guardias ni dejarlos inconscientes. Es un gran sistema de dificultad intrínseca, mientras que además se nos incita a tomar riesgos para robar todos los bienes que encuentres por el camino, tanto de los guardias como de los dispuestos por el escenario.

Además, tomar riesgos y explorar a conciencia el escenario sirve para encontrar nuevas rutas de acceso, lograr llaves de los capitanes para salas cerradas o encontrar el mapa de la zona, muy útil para saber dónde nos encontramos en cada momento. Eso sí, sigue siendo un mapa dibujado en el que deberemos calcular nosotros mismos nuestra posición, ya que no indica más que las salas del escenario sin ningún tipo de GPS ni nada parecido, respetando a la obra original.






Habilidades de un maestro ladrón


Por supuesto, y como es habitual últimamente, el juego nos permite también tomar una aproximación más directa y enfrentarnos cara a cara con los enemigos, con habilidades de combate simples, pero efectivas. El bloqueo será fundamental, y combinándolo con la habilidad de concentrarse nos permitirá librarnos mejor de los guardias. El primer Thief ya nos dejaba luchar contra los guardias en algunas ocasiones, pero el juego siempre nos va a recompensar por ser lo más sigiloso posible.

En cuanto a los movimientos nuevos, Garret es capaz de utilizar la concentración para escanear sus alrededores. Podremos ver destacados ciertos objetos del escenario como puntos de luz que se pueden destruir, objetos de valor para robar, o incluso trampas que se activan al pisar. No veremos a los guardias tras las paredes (aunque quizá se pueda evolucionar esta habilidad), pero sí veremos unas ondas que nos indican sus pasos. También podrá usarse para apresurarnos en la apertura de cerrojos, que si bien es un minijuego sencillo basado en encontrar el punto donde más vibra el mando, puede consumirnos demasiado tiempo cuando un guardia se aproxima.

Pero si hay un momento especial en el que te sientes realmente un maestro ladrón es cuando acechas. Garrett puede pegarse a una pared y asomarse por las esquinas, así como pasar de una a otra en un suspiro. También podemos utilizar las alturas para desplazarnos más libremente en los momentos en que podamos usar nuestro gancho. Desde arriba es posible caer encima de nuestros enemigos para dejarlos inconscientes, aunque esto nos penalizará si queremos realizar la misión totalmente en silencio.

Desenmascarando el objetivo


El escenario es lo suficientemente grande y se divide en varias zonas. Suele haber varios puntos a los que acceder, y algunos pueden permitirnos estar más cerca de nuestro objetivo una vez que nos adentremos. En la demo que jugamos se trataba de una gran casa rodeada por unos amplios jardines. La puerta principal nunca será una opción viable, por lo que podremos intentar encontrar un acceso desde el sótano o a través de alguna ventana en el segundo piso.

Una vez dentro, deberemos que seguir recopilando información, ya que en muchas ocasiones tendremos sólo una ligera idea de lo que habrá que robar, pero no siempre conoceremos ni dónde está, ni tan siquiera su forma. A través de la información de los guardas, de lo que encontremos por las habitaciones o, simplemente, mirando a través de pequeños orificios para encontrar salas secretas, iremos localizando el objetivo. Pero robar no será tan fácil, muchas ocasiones tendremos que averiguar primero cómo acceder a la sala, fijando nuestra atención en algún elemento (en este caso, un cuadro) y pasando nuestras manos por él y por sus bordes para encontrar un mecanismo secreto. Y una vez dentro, tendremos que resolver algún pequeño puzle para poder robar el codiciado tesoro.

Aún no sabemos con certeza cómo se sucederá el escape de Garret tras cumplir nuestro objetivo. En la demo que pudimos jugar escapaba directamente por el tejado, para después encontrarse con una escena de mayor acción, pero es posible que en otras misiones tengamos que volver por donde hayamos venido.






La segunda escena sirvió para ver que Thief no escatima tampoco en espectacularidad. Una revuelta que estaba sucediendo en las calles mientras nosotros aprovechábamos la situación para robar, terminó destruyendo un puente que debíamo atravesar en llamas antes de que cayera por completo. Es un buen ejemplo para enfrentarse a otro tipo de misiones donde no tendremos que preocuparnos tanto por el sigilo y podemos correr libremente, sorteando todo tipo de obstáculos, entablando algunas luchas por el camino si lo deseamos, e incluso algo de plataformas, saltando entre tejados, o escalando unos muros en los que la cámara nos devuelve de nuevo a la tercera persona.

En cuanto al apartado técnico, puede que Thief no luzca tanto como algunos de los Tops que se han visto en el reciente E3, pero eso no significa que no sea muy espectacular en sus formas, con modelados bien definidos, escenarios magníficamente recreados y, sobre todo, un uso de la iluminación brillante, ya que es el leit motiv de todo el juego. Las animaciones son bastante fluidas y todo se controla de forma eficaz. El interfaz se ha intentado reducir al mínimo, aunque en pantalla aparecerán algunas acciones que puede realizar Garrett (como pegarse a la pared, saltar, atacar a un guardia...), pero una vez que las dominemos, será posible desactivarlas para tener una pantalla más limpia de HUD.

Thief ha sido una de las mejores experiencias que hemos tenido durante la feria. Un título para tomarse con calma, medir bien los pasos y volver a una era en la que lo importante era calcular bien los tiempos y la estrategia, sin necesidad de que todo sea frenético y con el objetivo final de hacer parecer que ni siquiera hemos pasado por allí, que es donde radica la verdadera satisfacción. Supone el retorno de una franquicia quizá algo olvidada pero sin duda muy querida por sus aficionados, que ha sido tratada con todo el respeto posible, de una forma muy similar a lo que hizo Deus Ex Huamn Revolution. Esperamos impacientes entre las sombras hasta que el título salga a la luz el próximo año.


                                      hitman

bueno fans  de hitman  IO Interactive a dejado la mitad de sus proyectos atras para consentrarse en la saga   aqui la informaciosn siempres para servirles y muchos mas en este blog


IO Interactive despide a la mitad de su plantilla para centrarse en la serie Hitman


Han cancelado el resto de proyectos en los que trabajan actualmente.






Sorprendentemente, el equipo responsable de la serie Hitman ha confirmado que han despedido a la mitad de sus empleados, cancelando por el camino todos los proyectos en los que se encontraban trabajando a excepción de la nueva aventura del Agente 47.

"Estamos afrontando cambios significativos en IO Interactive para adaptar nuestro negocio a los desafíos del mercado", ha declarado un portavoz del estudio, que ha confirmado que se centrarán "decididamente en la visión de futuro de la franquicia Hitman."

Precisamente, continúa, "hay en pre-producción un nuevo juego triple A basado en Hitman." Sin embargo, recuerda, "hemos tenido que tomar la difícil decisión de cancelar otros proyectos e iniciativas de IO y reducir nuestra plantilla de trabajadores, que ha tenido un impacto sobre casi la mitad del personal que teníamos actualmente."

Sobre los afectados, desde IO Interactive aseguran estar trabajando duramente para reubicarles en otros equipos de desarrollo.

El proyecto más reciente de IO Interactive, Hitman: Absolution, recibió muy buenas calificaciones en la prensa especializada, logrando unas ventas más que satisfactorias. Sin embargo, Square Enix confirmó semanas atrás que el juego quedó algo por debajo de sus previsiones de venta.








                               The Last of Us









The Last of Us lidera las ventas en el Reino Unido

 durante su semana de debut

Animal Crossing: New Leaf y Grid 2 le acompañan en los puestos de 

cabeza.


Como era de suponer el esperado y exitoso The Last of Us de Naughty Dog comanda lasventas británicas para la semana del 10 al 16 de junio en su semana de debut.

Acompañan al intenso juego de acción Animal Crossing: New Leaf y Grid 2, con Tomb Raider en cuarto puesto y FIFA 13 en quinto. Destacan también la presencia de la Legendary Edition de The Elder Scrolls V: Skyrim.

· The Last Of Us
· Animal Crossing: New Leaf
· Grid 2
· Tomb Raider
· FIFA 13
· Injustice: Gods Among Us
· Far Cry 3
· The Elder Scrolls V: Skyrim – Legendary Edition
· Luigi’s Mansion 2
· Assassin’s Creed III


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *